To learn, read. To know, write. To master, teach. (Yogi Tea Tag)
Estas ideas las escribo para canalizar mis pensamientos y enfocarme hacia lo que tengo que hacer.
Yo estudié ingeniería ambiental. Técnicamente "La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible" (Wikipedia). Aunque son palabras muy bonitas, el trabajo de un ingeniero ambiental en Puerto Rico muchas veces consta de enseñar a compañías a no contaminar tanto y a cumplir con regulaciones ambientales federales. Esa no era mi idea. Desde que me gradué de bachillerato no he conseguido trabajo en dicho oficio. La mayoría de las cosas que yo he querido hacer en mi vida, se han manifestado por La Ley de la Atracción. Este trabajo no ha aparecido porque yo no he enfocado mi energía para que así sea. Pero yo sigo queriendo ser literalmente una ingeniera ambiental. Me las voy a ingeniar para proteger y mejorar el ambiente físico, espiritual y social en el que vivimos.
Siembra Conciencia es una idea, un proyecto, un concepto real que sigue la definición de la ingeniería ambiental. Es mi pasión y mis sueños. Siembra Conciencia se trata de sembrar física, espiritual y socialmente una mejor conciencia colectiva.
Gracias a que el trabajo de ingeniería tradicional no ha aparecido, he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas. Después de graduarme, trabajé en una tienda donde aprendí a ser paciente y amable con las personas cuando ellas no necesariamente eran amables conmigo. Esa experiencia terminó gracias a que mi mejor amigo, alma gemela y esposo me preguntó un día qué realmente yo quería hacer. Mi respuesta inmediata fue “Yo quiero sembrar.” Al enfocarme en esto, todo cambió, decidimos que íbamos a buscar un espacio para sembrar y así fue. En menos de un mes conseguimos alquilar una casa en Guayama con 5 cuerdas de terreno por $50 dólares más de lo que pagábamos por un apartamento en Ponce. Nos mudamos y nació Siembra Conciencia. Sembramos tomates, melones, pepinillos, brócoli, pimientos, ajíes dulces, varias especias, plantas medicinales, etc. Participamos del Mercado Agrícola Natural del Viejo San Juan por varios meses y fue divino. Aprendí a sembrar, cosechar, conectarme con la Madre Tierra y con gente que la respeta. Conocí muchas personas importantes en mi desarrollo personal. Verdaderamente, me encantó todo ese proceso y tiempo en la finca. El verano del 2010 fue muy lluvioso y caluroso y nuestras cosechas disminuyeron mucho. Nos vimos en la necesidad de buscar otros ingresos. Desde entonces he dado clases de ciencias en un colegio en Guayama a niños de 5to y 6to grado. Junto con mi gran amiga y colega, Rachel Hix, dirijo un club de reciclaje para estos chicos. Esta experiencia me ha enseñado a trabajar con niños, entenderlos y valorarlos más. He re-aprendido cosas de las ciencias básicas y he tenido muchas experiencias de auto crecimiento.
Ahora es tiempo de parir. No de tener hijos. De darle luz a mis sueños y realizar lo que vine a este mundo a hacer. Quiero enfocarme nuevamente en Siembra Conciencia pero esta vez no voy a sembrar para vender productos. Esta vez quiero hacer muchas cosas más. Quiero sembrar conciencia en personas fértiles de nuevas ideas, cambios y evolución. Quiero compartir mis conocimientos de siembra, yoga, meditación, alimentación, y productos naturales. Y más que nada quiero ser mi idea de lo que debe ser un ingeniero ambiental.
Heisha
No comments:
Post a Comment