Friday, July 5, 2013

Limpieza EcoLÓGICA del Hogar

Hace poco estuve 2 semanas por Mayaguez certificándome como maestra de Sampoorna Yoga. Fue totalmente maravilloso!! Aprendí tanto y no sólo de Yoga sino de mi misma!!! Me super encantó!!!  Si me siento a escribir y a describir la experiencia, no termino. Pero hoy no quiero hablarles de yoga, sino de limpieza. Y te preguntarás: y por qué diantres empezó hablando de su certificación de maestra de yoga y bla bla bla? Jajaja! Pues lo que pasa es que como parte de nuestro entrenamiento, todos los días hacíamos Karma Yoga que no es otra cosa que servicio desinteresado. Durante mi tiempo de Karma Yoga limpié más de lo que lo había hecho en casa en muuuucho tiempo. Bueno, yo creo que nunca he limpiado mi casa como limpié el centro de yoga! Jajaja Pero no es que no me guste la limpieza, es que durante mis horas de servicio desinteresado hacia todo con mucho detenimiento; sin prisa. Limpié pisos, abanicos, baños, muebles, libreros, pisos, baños, abanicos… En fín, limpié mucho y los primeros días manché uno de mis pantalones de hacer yoga y dos camisas con clorox… Que cosa rara… Clorox…

Bueno, es que en casa yo no me preocupo por que la ropa se me despinte porque casi nunca uso clorox… ni Ajax… ni Lysol… Ni fabuloso, etc…. Yo en casa todo lo resuelvo con vinagre y baking soda!!!! Y a eso es que quiero llegar. Muchas veces no hace falta limpiar nuestro hogar con productos tan tóxicos como los mencionados arriba. La mayoría de las veces vinagre, baking soda, agua oxigenada y aceites esenciales es todo lo que necesitamos! Son económicos, seguros para nosotros, nuestros niños, mascotas y el medio ambiente yyy lo más importante de todo, hacen el trabajo!!! Quiero compartir contigo una receta para que vayas descubriendo las maravillas de la limpieza ecológica.

“All purpose cleaner”
Llena ¾ partes de una botellita de spray de 4 onzas con agua
Añádele 1 Cda de agua oxigenada
1 cdta de vinagre blanco
1 cdta de jabón líquido de castilla (como el de Dr. Bronners ah! y esto es opcional)
Échale 5 gotitas de aceite esencial de menta y 5 gotitas de aceite esencial de china
Agita bien cada vez que lo vayas a usar ya que los aceites esenciales se quedan arriba

Esta es la magia que yo uso para limpiar el “counter”, estufa, nevera, mesa, etc! Me encanta el olor de la menta y la china y sabes qué? Esos aceites esenciales son antibacteriales y antivirales o sea que ya desinfectaste tu cocina también con aromas naturales e ingredientes ecológicos!

Si te interesa aprender más sobre este tema, te invito a tomar el taller Limpieza Ecológica del Hogar que voy a ofrecer en Casa Siembra Conciencia el martes 23 de julio de 2013 a las 10:00 am. Allí hablaremos y prepararemos productos de limpieza para la cocina, el baño, piso, ropa y más! J

No comments:

Post a Comment