Monday, November 11, 2013

Exfóliate con Sal del Mar


La sal de mar nos brinda un sinnúmero de beneficios tanto para nuestra salud, nuestra piel y la limpieza ecológica. Su forma de ser extraída es más ecoamigable que la extracción de la sal de mesa regular y al ser menos procesada que ésta, contiene minerales como calcio, magnesio, potasio y muchos otros. Por su gran contenido de minerales, la sal de mar tiende a ser más salada que la sal de mesa y al momento de sazonar tu comida puedes usar menos cantidad. Por esta misma razón, al consumir sal de mar, consumes menos sodio que al consumir sal de mesa que está compuesta más que de sodio y cloro (NaCl).

En Puerto Rico estamos bendecidos de tener las salinas de Cabo Rojo, donde se extrae la sal de nuestro Mar Caribe. No hay que comprar sal del Mar Muerto, de Hawaii o de los Himalayas! Tenemos nuestra propia sal caribeña y es excelente. El único problema que he visto es que casi no se consigue. La venden allí mismo en las salinas de Cabo Rojo por sacos y nosotros la llevamos por pedido al Mercado Orgánico del Viejo San Juan que es todos los sábados de 8-2pm.

En la limpieza ecológica, la sal de mar nos asiste como abrasivo para superficies difíciles y también es excelente para remover los olores de ajo y cebolla del picador y el pilón.

La sal de mar asiste en la limpieza, desintoxicación y restauración de la piel para que ésta se vea más saludable y radiante. Podemos preparar un exfoliante natural a base de sal marina para remover las células muertas que se acumulan en la primera capa de nuestra piel causando que se vea opaca y seca. Después de los treinta debemos exfoliar nuestra piel una vez en semana después de bañarnos con agua y jabón para limpiar nuestra piel profundamente y ésta luzca saludable, firme y radiante.

Para preparar tu exfoliante, mezcla una taza de sal de mar de Cabo Rojo con una cucharada de tu aceite portador favorito para añadirle vitaminas, minerales y suavidad al exfoliante. Puedes usar aceite de almendras, coco, ajonjolí, girasol, oliva, etc! Mezcla todo bien y añádele 10 gotas de tu aceite esencial favorito o la combinación que te guste. 



Quiero compartir contigo tres aceites esenciales que son excelentes para hacernos sentir bien, queridos y felices: china, petit grain y salvia. Le puedes añadir 5 gotas del aceite esencial de china (Citrus sinensis) a tu exfoliante. La china es antidepresiva, nos da alegría y energía cuando estamos cansados. También le puedes echar 3 gotas del aceite esencial de petit grain (Citrus aurantium). Este aceite esencial se extrae de las hojas tiernas del árbol de china también y huele muy parecido al agua de azahar. Este aroma nos trae bienestar, nos relaja y nos ayuda a enfocar la mente. Por último, le puedes echar 2 gotitas del aceite esencial de salvia (salvia officinalis). La salvia estimula la mente y nos ayuda a liberarnos de pensamientos y emociones negativas. Mezcla todo bien y guárdalo en un envase de cristal. Si quieres, le puedes añadir hojitas, flores secas, barro o semillas a tu exfoliante. 

Date un buen baño con tu jabón artesanal favorito y luego exfolia tu cuerpo suavemente, de forma circular una vez a la semana. Ya verás que te sentirás de maravilla y brillarás por dentro y por fuera!  

2 comments:

  1. Saludos,
    Me gustaria conseguir sal marina de PR, Donde que el lugar para ir a comprarla??

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por compartir el exfoliante. Una consulta, cuanto tiempo dura la mezcla en el frasco de vidrio?

    ReplyDelete