Saturday, September 20, 2014

Formación Online PLANTAS MEDICINALES Y ACEITES ESENCIALES

Tengo el honor de invitarlos a participar de la Primera Formación Online que te ofrece Siembra Conciencia y Tribus Amma 

PLANTAS MEDICINALES Y ACEITES ESENCIALES: 
USO Y APLICACIÓN EN EL HOGAR, BELLEZA Y PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL

Es una formación completa y fácil que puedes realizar desde casa, para preparar tus productos de aseo personal, remedios caseros y limpieza del hogar sin químicos innecesarios y en armonía con la naturaleza.



Cuantas veces quisiste aprender una receta para utilizar las plantas de tu jardín? Siempre quisiste saber para que sirve una determinada esencia? Cuantas veces has dicho como me gustaría eliminar los químicos de mi casa pero no sabes como? Seguramente alguna vez soñaste con elaborar tu propio perfume o jabón…. Pues esta es la oportunidad de poner todo el Saber de la Tierra en tus manos!



La formación comenzará el viernes 10 de octubre y tiene una duración de 5 meses. Son 2 clases presenciales por mes, de 2 a 3 horas por videoconferencia. Fácil y cómodo. Tendrás la oportunidad de aclarar tus dudas y compartir tus experiencias con otras personas.



PROGRAMA DE LA FORMACIÓN

1. Plantas Medicinales

Re conéctate con el maravilloso y extenso mundo de las plantas medicinales. Aprende a identificarlas, nombre botánico, algunos usos comunes, métodos de extracción  y remedios caseros. Honremos los ciclos naturales, las fases de la luna, estaciones, la siembra ecológica y nuestro propio cuerpo. Aprende a preparar infusiones, macerados, tinturas, alcoholados y caldos con alrededor de 20 plantas medicinales comunes. 


2. Aceites Esenciales

Descubre los beneficios de la aromaterapia con aceites esenciales provenientes de plantas aromáticas, flores, resinas y frutas.  Aprende algunas de las propiedades terapéuticas de 20 aceites esenciales. Conoce la importancia de su pureza, su uso adecuado y la diferencia entre un aceite esencial y una fragancia artificial.



3. Botiquín Natural

Remedios de primeros auxilios elaborados con plantas medicinales, aceites esenciales y otros ingredientes seguros y beneficiosos para nuestra salud. Alivia malestares comunes como dolores, fiebre, catarros, quemaduras, picadas de insectos y golpes de forma natural y efectiva. Tomamos conciencia de lo que aplicamos en nuestra piel y la de nuestros niños para lograr armonía, sanación y bienestar en nuestras vidas.



4. Eco Limpieza

Los ingredientes de la mayoría de los detergentes comerciales pueden ser tóxicos y perjudiciales para nuestra salud y la del planeta. Mas de 10 recetas y consejos para una limpieza del hogar natural económica y segura. Aprende a preparar tu propio limpiador multiusos, pasta abrasiva, aromatizadores, liquido de fregar, detergente de ropa, repelentes de insectos y mucho más! 


5. Ungüentos Medicinales

Los ungüentos son cremas a base de aceites que traen alivio a un sinfín de malestares. Aprende a preparar ungüentos libres de petróleo para problemas en la piel, resequedad, golpes, moretones, eczema, dermatitis, dolores, inflamación, respirar mejor, etc.



6. Lipbalms

Los bálsamos labiales (lipbalms) son un tipo de ungüento que utilizamos para brindar alivio a la resequedad de nuestros labios. Aprende a preparar lipbalms medicinales, un lápiz labial con colores naturales y brillo (lipgloss).



7. Lociones

Aprende a elaborar tus propias lociones para la cara y el cuerpo desde cero! Crea tu propia receta a base de diferentes aceites vegetales para brindarle hidratación, vitaminas y minerales a todo tipo de pieles!



8. Exfoliantes

Conoce los beneficios de la exfoliación para remover células muertas, activar la circulación y lucir una piel sedosa. Aprende a preparar exfoliantes de azúcar, sal de mar y café para el cuerpo, manos, pies y el rostro.


9. Belleza y Cuidado Personal

Libérate de productos comerciales llenos de toxinas, preservativos y fragancias artificiales y crea tu propio desodorante, aceite para el cabello, ungüento para las uñas, aceites de masaje, mascarillas y más!



10. Jabones Saponificados

Conoce la historia, teoría y el proceso básico de hacer jabón por el método de saponificación en frío. Mi receta básica, libre de aceite de palma contiene aceites excelentes para hidratar hasta para la piel más delicada. Luego podrás crear tus propios jabones medicinales con los aromas, plantas y colores que desees.



Facilitadora: Heisha Caolo, Creadora del Proyecto Siembra Conciencia y Aromas Alegres

Para registro y más información, visita: 

http://tribusamma.website.uy/mixed-columns/formacion-online-vida-ecologica/

No comments:

Post a Comment